Corporación Academia Árbol de Cultura

La Corporación Academia Árbol de Cultura es una entidad sin ánimo de lucro, fundada por Juan Pablo Valderrama Pino, profesor de Filosofía y Ciencias Sociales en Cartagena de Indias. Todo comenzó con un taller de escritura en el mes de noviembre del 2013, pero la idea de crear una corporación que abordara la cultura de manera integral para dar solución a diversos problemas sociales se fue formando hasta que el 15 de junio del 2014 se logró realizar el respectivo registro ante la Cámara de Comercio de Cartagena.

Entre las actividades más destacadas de la Corporación Academia Árbol de Cultura se encuentran:

  • Taller de Letras: Taller de escritura gratuito, dirigido principalmente a jóvenes escolares. Este taller se realizó en el Colegio Salesiano San Pedro Claver de Cartagena durante enero, febrero y marzo del 2014.
  • Re-pensando Cartagena: I Encuentro de Literatura y Filosofía 2014: Evento académico desarrollado en alianza con el Colegio Salesiano San Pedro Claver y el Grupo de Investigación Ápeiron, de la Universidad de Cartagena entre los meses junio y julio del 2014. Este evento contó con la participación de profesores tanto de planta como catedráticos de la Universidad de Cartagena y profesores de Secundaria.
  • Apoyo a II Trueque de Libros en homenaje a Jorge García Usta: Este evento estuvo a cargo del vocero de la Junta Directiva de la Corporación, Celso Emiro Montoya Palencia, miembro también de la Corporación Señales de Humo, organizadores principales. Se desarrolló tanto en la Universidad de Cartagena como en Bibliotecas Públicas de la ciudad.
  • Éco_Nomad Colombia: Es un proyecto de educación ciudadana y desarrollo de proyectos ambientales en alianza con la ONG canadiense Éco_Nomad liderada por Eddy Pérez, vicepresidente del Parlamento Juvenil de Quebec. Este proyecto inició en el mes de julio del 2014 y aún se está desarrollando.

Para mayor información, visíte la página en facebook: Academia Árbol de Cultura