Editorial

Nuestro equipo editorial se encuentra conformado por profesores, investigadores y escritores relacionados con las temáticas de la revista. Contamos también con el apoyo de estudiantes universitarios que se destacan no sólo por su excelencia académica, sino por sus habilidades y talentos en el área de estudio en el que se desempeñan y, en general, en la literatura.

Nuestro equipo está estructurado de la siguiente manera: Cuerpo Administrativo o Dirección, Comité Editorial y Asesores.

Director Editorial:

  • Juan Pablo Valderrama Pino: Se graduó de Filosofía en la Universidad de Cartagena a principios del 2015, con la tesis meritoria titulada Identidad: Una mirada a la idea de sujeto desde la perspectiva de Jacques Derrida. Es Director de Espirales, revista estudiantil de filosofía de la Universidad de Cartagena desde febrero del 2015. Es miembro activo del grupo de investigación Ápeiron de la Universidad de Cartagena desde el 2014. Ha publicado los siguientes libros “El cálido recuerdo de una voz en la distancia”, “Compartiendo un silencio” y Reflejo, así como ensayos filosóficos. Fundó la Corporación Academia Árbol de Cultura en junio del 2014 con apoyo de Kenneth Moreno May. Actualmente es docente de Filosofía y Sociales en el Colegio Británico de Cartagena. *Para más información académica: Juan Pablo Valderrama Pino.

Codirector:

  • Kenneth Moreno May: Estudió Filosofía en la Universidad de Cartagena y se graduó con la tesis meritoria titulada Lógica, Formalismo Lógico y Racionalidad, en el 2003; obtuvo el título de Magíster en Teoría Crítica en 17, Instituto de Estudios Críticos, con su texto Introducción a una política animal. Zoopolítica y soberanía humana en la obra de Jacques Derrida. Ha trabajado como docente de Filosofía en la Universidad de Cartagena, siendo asesor de numerosos trabajos de grado. Actualmente es el Director de Investigaciones en UNIBAC. Es Miembro fundador de la Corporación Academia Árbol de Cultura. Ha publicado textos como Algunas anotaciones sobre la dimensión ética del concepto de forma de vida Entre la lógica, el entendimiento y el lenguaje, publicados por Universitas Philosophica, revista de la Pontificia Universidad Javeriana. *Para más información académica: Kenneth Moreno May.

Secretario:

  • Germán Armando Lleras Giraldo: Se graduó de Filosofía en la Universidad de Cartagena, con la tesis meritoria titulada El Lugar de La Locura Desde Las Perspectivas de Emil Cioran y Cornelius Castoriadis en el 2013; obtuvo el titulo de Especialista en Ética y Pedagogía en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, con el trabajo investigativo Relación entre la limitación de espacio físico y la convivencia escolar. Fue miembro del Semillero de Investigación Hexis y el semillero Costa Caribe, de la Universidad de Cartagena. Actualmente es miembro activo del grupo de investigación Ápeiron, de la misma Universidad. También ha trabajado como docente en el colegio Gimnasio Miguel de Cervantes y Corporación Colegio Trinitario. Es miembro editor de la Revista de filosofía Espirales de la Universidad de Cartagena. *Para más información académica: Germán Armando Lleras Giraldo.

Miembros Afiliados al Comité Editorial:

  • Carlos Andrés Arenas Correa: Estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad Tecnológica de Bolívar, gradúandose con la tesis titulada Señales de Control en Protesis Mioelectricas. Obtuvo la Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos en la Universidad Internacional Iberoamericana. Trabajó en el programa de Ondas Bolívar de Colciencias como asesor en las líneas de energías para el futuro y ambiental. Actualmente es Docente y Coordinador de Investigaciones de la Escuela de Ingeniería de Sistemas en la Universidad del Sinú y es miembro de la Corporación Academia Árbol de Cultura. *Para más información académica: Carlos Andrés Arenas Correa.
  • Julio Armando Morales Fonseca: Antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia, su trabajo de grado se tituló Santo Domingo Vidal de Chimá. Una aproximación etnográfica a la religiosidad popular en un pueblo de la costa norte de Colombia. Miembro del Grupo de Investigación Texcultura de la Universidad de Cartagena y del grupo Filosofía Práctica de la Universidad del Atlántico de Barranquilla. Miembro fundador de la revista La Múcura, del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia, donde se desempeñaba como miembro del comité evaluador de artículos. Publicó el artículo titulado Premodernidad en Colombia, en la Revista Espirales, de la Universidad de Cartagena. Interesado principalmente por la antropología social, se afilió a la revista Fenómenos como miembro del Comité Editorial. *Para mayor información académica: Julio Armando Morales Fonseca.
  • Catalina González Sierra: Se graduó de Filosofía en la Universidad de Cartagena con la tesis Meritoria de pregrado En diálogo con el Relato Mítico del Yurupary -Aproximación Fenomenológico-hermenéutica. Ha Participado en Congresos y Coloquios Internacionales en Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. Autora de artículos académicos en el área de la Fenomenología y la Hermenéutica como Memoria e Intencionalidad Afectiva: Acercamiento Fenomenológico-Hermenéutica a la Despedida y el Reencuentro (Buenos Aires)Tras los Vestigios Ontológicos en el Relato Mítico del  Yurupary: Aproximación Fenomenológica (Bogotá), Indicios Ontológicos  del  Relato Mítico del   Yurupary:- Lectura Hermenéutica-Analógica (México D.F.) , Bogotá: Una ventana de recuerdos en la narrativa de Héctor Rojas Herazo. (Bogotá) y La Putrefacción de la Carne: -Apuntes para una Hermenéutica-Fenomenológica del Cuerpo Encarnado-(Buenos Aires)Directora y editora de SEMILLERO, revista de las Facultades de Ciencias Administrativas y Diseño de la Fundación de Educación Superior Nueva AméricaSe ha desempeñado como docente y auxiliar de investigación dentro del proyecto adscrito a Colciencias La Representación Ontológica Hipermedial del Conocimiento y el Aprendizaje Significativo: Validación en dos áreas y niveles del Sistema Educativo Colombiano, en la Fundación de Educación Superior Nueva América (FESNA), institución en la que actualmente ocupa el cargo de Coordinadora de Investigaciones. *Para mayor información sobre su perfil académico: Catalina González Sierra.
  • Miguel Ángel Ruiz Reyes: Estudió Medicina en la Universidad del Sinú, actualmente se encuentra desempeñando sus últimos meses de Internado para recibir grado a mediados del 2016. En su infancia participó constantemente en el concurso de cuentos Letra Joven, del Colegio Salesiano San Pedro Claver, donde estudió el bachillerato. Ganador del Concurso de Cuento de RCN en el año 2009.

Apoyo al Comité Editorial:

  • Santiago Villamil Bonfante: Estudiante becado en La Universidad del Norte, donde adelanta estudios de doble programa en Filosofía y Humanidades junto con Ciencias Políticas. Es miembro activo del grupo estudiantil Green Generation, en el que lidera actividades en pro del medio ambiente y ocupa el cargo de comunicación. Actualmente impulsa la iniciativa de la Revista de Estudiantes de la Universidad del Norte, apoyada por el pregrado de Filosofía y Humanidades, cuyo lanzamiento tomará lugar en el primer semestre del 2016. Fotógrafo auto-didacta que ha trabajado para la empresa bogotana Digital Pixel, obtuvo el primer puesto en el 2011 en el Concurso “El Bosque del Manglar” por Pulso Verde y Ecoprogreso. Ha realizado aportes fotográficos a la Corporación Academia Árbol de Cultura así como también ha participado en eventos organizados por esta entidad.

Asesor de traducciones a Inglés y Francés:

  • Francisco José Lequerica Otero: Cursó estudios de piano, teoría y acompañamiento en el Conservatorio Teresa Berganza de Madrid y asistió a clases de clavecín y continuó en el Conservatorio del Escorial (España); también estudió en el Royal Holloway College de la Universidad de Londres (Inglaterra), principalmente bajo John Woolrich. Estudió con la pianista española Rosa María Kucharski. En Canadá fue estudiante del compositor Michel Gonneville, un alumno de Stockhausen, en el Conservatorio de Música de Montreal, así como con el maestro Michel Longtin en la Universidad de Montreal. La música de Francisco Lequerica ha sido interpretada por los ensambles Allogène, Chorum, Chœur de Métal, el organista Jean-Willy Kunz, la maestra Véronique Lacroix así como por el maestro Robert Aitken con el New Music Concerts de Toronto; algunas de sus composiciones fueron radiadas por Radio-Canada. Bajo el pseudónimo Frans Ben Callado, ha publicado dos libros de poesía en francés Visages après l’averse Faire confiance à un animal, publicados por la editorial Poètes de Brousse. Como poeta, representó a Quebec en el Festival de Poesía de Colima (México) y recitó su poesía en múltiples eventos y festivales de literatura quebequenses. Entre 1999 y 2011, Francisco Lequerica fue acompañante para el ballet y la danza moderna tanto en diversas academias como para el Gran Ballet Canadiense. En Colombia , dictó cátedra de piano en Bellas Artes de Cartagena de Indias y dirigió tanto la Orquesta Sinfónica de Bolívar como la Orquesta Filarmónica de Cartagena de Indias, tras lo cual fue el director fundador de la Orquesta Filarmónica La Heroica, para la que compuso varias obras estrenadas en dicha ciudad. En 2013, se trasladó a Bogotá, donde ejerció como docente de piano y ensamble en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Fue director asistente de esa orquesta y cofundador del Ensamble Contemporáneo de la Fundación, además de ejercer las cátedras de piano y acompañamiento en la Universidad Reformada de Barranquilla. *Blog: Dementia Universalis.

Asesor de traducciones a Inglés:

  • Justin Benton:
Anuncios